Descripción
La cortadora de tacos semiautomática D130C es una máquina económica diseñada para el corte de tacos y tablillas de madera de forma rápida y sencilla, mediante un disco circular y a partir de listones de mayor longitud.
Está destinada para la industria del palet y es perfecta para palet recuperado ya que además de taco, también puede cortar las puntas de las tablillas a fin de reutilizar listones con puntas astilladas o rotas y formar palet de menor tamaño.
La máquina incorpora una rodillera de entrada para facilitar el arrastre de madera, unas mordazas a la altura del disco circular para fijar la madera mientras es cortada y un sensor que activa el disco cuando se detecta madera. Se puede acceder al disco abriendo la puerta de acceso una vez la máquina se ha detenido.
También incorpora grandes accesos para facilitar las tareas de mantenimiento. Es fácil realizar el reglaje de la medida que se desea cortar mediante un tubo telescópico. La máquina ha sido certificada por un organismo externo, por lo que incorpora todas las medidas necesarias para el trabajo seguro.
La cortadora tiene como principio de trabajo el siguiente:
- Situar el listón sobre la bandeja de entrada del material.
- Empujar el listón hacia el tope de manera manual.
- Sube la sierra de disco cortando el listón de manera automática.
- Los tacos o tablillas caen a un box o palot. Se fabrican con distintas opciones y variantes a demanda del cliente.
* Las fotos pueden variar en función de disponibilidad y nuevos diseños.